Sebastián Molinillo, miembro de IATUR, impulsa un laboratorio pionero en comportamiento del consumidor digital

7 mayo | 2025

Sebastián Molinillo, miembro del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR), dirige el Laboratorio de Investigación en Comportamiento del Consumidor (LICCO) de la Universidad de Málaga, un espacio puntero dedicado al estudio del comportamiento de consumidores y organizaciones en el actual contexto de transformación digital.

En una reciente entrevista para el programa Tesis, de Canal Sur Televisión, Molinillo detalló el trabajo que se realiza desde este laboratorio, que cuenta con un equipo multidisciplinar formado por docentes, investigadores y estudiantes especializados en economía, marketing y tecnología. Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, LICCO combina técnicas avanzadas como la realidad virtual, el eye tracking y el análisis de datos, con métodos cualitativos y cuantitativos, encuestas y experimentación. El objetivo es claro: mejorar la experiencia digital del consumidor, impulsar la digitalización de las empresas y promover la innovación y el emprendimiento.

Además de su labor investigadora, el laboratorio tiene un fuerte componente docente. Contribuye de forma activa a la formación universitaria, facilitando que los estudiantes se aproximen al análisis real del comportamiento de los usuarios en entornos digitales. LICCO se consolida así como un entorno de vanguardia, donde la tecnología y el conocimiento se integran para conocer al consumidor del futuro.